Síguenos en:      Facebook      Twitter      Youtube      Contacto

TENEMOS UN PLAN

 

Aunque podéis descargar el Balance de Gestión y mi Programa pormenorizado, quiero ofreceros la VERSIÓN RESUMIDA en función de los 4 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS que le dan sentido.

¿QUÉ HAY DE LO MÍO?

Sé bien que disponer de las plantillas necesarias y suficientemente motivadas para que puedan dar lo mejor de sí mismas es la condición de cualquier estrategia. Sé también que todos queréis saber sobre aquello que os afecta. Lo encontraréis, pero he querido enmarcarlo en una visión más amplia, que aporte sentido a nuestro trabajo como parte de una tarea común. Nunca como ahora acertar en la estrategia colectiva ha sido tan importante para defender nuestros intereses personales, nuestros puestos de trabajo, nuestra dignidad profesional y nuestra función social.

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE FUTURO

Mi programa está inspirado por la necesidad de acometer las transformaciones ineludibles para adecuarnos a una nueva era definida por la revolución digital y la globalización.
Es necesario acotar estos conceptos, definir en qué consiste ese “futuro” del que todos hablamos. El diagnóstico es crucial para fijar nuestras “dianas” estratégicas.

TRES DESAFÍOS

En lo que nos afecta significa:

  1. Hegemonía de un “estilo de vida” digital, basado en la tecnología, que facilita la interacción pero exige inmediatez. Que ya determina el acceso a cualquier producto y que rompe las barreras territoriales extendiendo el mercado.
  2. Aumento de la competencia.
  3. Crisis de las instituciones nacionales públicas y del estado del bienestar.

UNA BRÚJULA CON 2 NORTES. ESTUDIANTES-INVESTIGACIÓN

Creemos que ese entorno está fuertemente determinado por una dialéctica de oferta-demanda y que ese debe de ser el punto de vista a adoptar para enfrentarnos a él.
Por eso el centro de nuestra estrategia debe de gravitar sobre los ESTUDIANTES. Ellos son los sujetos de nuestra demanda. De que ellos sigan eligiéndonos como primera opción cuando necesiten conocimiento y formación depende nuestra existencia. ELLOS SON UNO DE LOS “NORTES” DE NUESTRA BRÚJULA.
Pero también debemos tener claro que, en el otro extremo de la ecuación, nuestra materia prima es el CONOCIMIENTO. Eso es lo que proporcionamos a través de nuestros MEDIOS: cursos, centros, clases, publicaciones… Y lo que genera ese conocimiento es la INVESTIGACIÓN. Estos son LOS DOS “NORTES” QUE DEBEMOS CUIDAR.

CUATRO OBJETIVOS

  1. REFORZAR NUESTRA OFERTA ACADÉMICA Y LAS PLANTILLAS. Cualitativa y cuantitativamente.
  2. MEJORAR EL ACCESO Y LA CERCANÍA.
  3. REFORZAR NUESTRA MARCA y LA INVESTIGACIÓN
  4. AFIANZAR UNA FINANCIACIÓN SOSTENIBLE.

UNA MANERA DE HACERLO

  1. EQUILIBRADAMENTE. Que las transformaciones no generen tensiones entre los diversos estamentos. De nada serviría avanzar a costa de unos sobre otros. O ganamos todos o perderemos todos.
  2. PRESERVANDO NUESTRO FUNCIÓN SOCIAL como universidad pública que tiene como mandato asegurar que el derecho a la educación sea IGUAL para todos los ciudadanos.

VAMOS GANANDO

Frente a este mundo que viene nosotros partimos con ventaja, por experiencia y conocimiento acumulado.
Y porque muchos de las acciones necesarias ya se han puesto en marcha.
Pero esa ventaja no debemos perderla. No podemos ni volver atrás, ni quedarnos quietos ni iniciar aventuras que añadan incertidumbres.
Os invito a comprobar lo que hemos conseguido y lo que podemos conseguir.